Favoritos de Plomox

Philis la baja - Chicago Cubs a ganador y la baja - Anaheim a ganador

Favoritos de los Tumba Torres

Philis la baja - Chicago Cubs a ganador - Anaheim a ganador

lunes, 29 de septiembre de 2008

Sigue lloviendo en chicago

Y Freddy Garcias con muchas ganas de cortarle
el oxigeno a su antiguo equipo

Los Medias Blancas intentarán forzar un juego de desempate por la corona Central cuando jueguen un partido reasignado en el US Cellular Field el lunes contra los Tigres de Detroit y Freddy García, una ex estrella en los playoffs para Chicago.
Al final de una temporada decepcionante, los Tigres (74-87) esperaban no tener que viajar a Chicago para jugar el partido restante de una serie que fue suspendida por lluvia del 12 al 14 de septiembre, y no lo hubieran tenido que jugar si los Medias Blancas y los Mellizos de Minnesota hubieran estado separados por más de medio partido tras los partidos del domingo.
Pero Chicago (87-74) terminó con una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria 5-1 contra Cleveland el domingo, quedando medio partido detrás de Minnesota luego que los Mellizos vencieran a Kansas City 6-0.
Los Medias Blancas han estado patinando tras haber desperdiciado una ventaja de 2 ½ juegos en la división en tan sólo un par de días. Fueron barridos por los Mellizos en el Metrodome la semana pasada, luego perdieron los primeros dos partidos contra los Indios el fin de semana.
Se recuperaron gracias a Mark Buehrle el domingo, cuando el zurdo cedió una carrera en siete entradas tras tres días de descanso y Paul Konerko conectó cuadrangular por cuarta vez en los últimos tres juegos.
Si los Medias Blancas ganan otra vez el lunes, jugarían como locales contra Minnesota el martes en un partido de desempate, donde el sitio fue determinado por un lance de moneda a comienzos de mes. De lo contrario, los Mellizos pueden celebrar y prepararse para enfrentarse a Tampa Bay en una de las series divisionales de la Liga Americana que comienza el jueves.
"Está de su parte. Todo está en sus manos ahora," dijo el mánager de Minnesota Ron Gardenhire. "Yo no tengo que hacer un cambio de lanzadores. No tengo que poner a batear de emergente a nadie. Todo está en las manos de Ozzie Guillen, así que adelante Ozzie y veamos que sucede."
La primera movida de Guillén será darle la pelota a Gavin Floyd (16-8, 3.91 de efectividad), también con poco descanso.
Floyd lanzó por última vez en el juego final de la serie de la semana pasada contra los Mellizos, permitiendo 11 hits y cuatro carreras en 5 2-3 entradas. Estaba en camino a la victoria hasta que el bullpen desperdició una ventaja de dos carreras en la octava, y los Medias Blancas eventualmente perdieron 7-6 en 10 entradas.
El derecho tiene marca de 2-0 con efectividad de 4.24 contra los Tigres esta temporada, pero tuvo problemas en casa contra ellos en su salida más reciente el 5 de agosto, cediendo cinco carreras en cuatro entradas en un partido que eventualmente ganó Chicago 10-8 en 14 entradas.
Por otro lado, un viejo héroe de los Medias Blancas tendrá la oportunidad de ayudar a eliminar a su ex equipo.
García (1-1, 4.50) ganó sus tres aperturas para Chicago en la postemporada del 2005, lanzando siete brillantes entradas en el partido final de la Serie Mundial contra Houston, una victoria 1-0 de los Medias Blancas. No se ha enfrentado a Chicago desde ese entonces.
"Ya he recibido muchos mensajes de texto de parte de él", dijo Guillén. "Dice que no puede esperar para vencernos".
El derecho se sometió a una cirugía de hombro el año pasado, y fue agente libre hasta agosto, firmando contrato de liga menor con los Tigres y no realizó su primera apertura para Detroit hasta el 17 de septiembre.
Ese día, venció a Texas al permitir dos hits y una carrera en cinco entradas en la victoria 17-4, pero perdió contra Kansas City el martes, cediendo cinco carreras y tres jonrones en cinco entradas en la derrota 5-0.
Los Medias Blancas tienen marca de 11-6 contra Detroit esta temporada, ganando seis de sus ocho partidos en total, así como también seis de sus previos ocho partidos locales.
Los problemas de los Tigres esta temporada les costaron los trabajos al entrenador de pitcheo Chuck Hernández y al entrenador del bullpen Jeff Jones el domingo, cuando el equipo desperdició una ventaja de cinco carreras y perdió 8-7 en 11 entradas contra Tampa Bay. Detroit necesita vencer a los Medias Blancas para evitar terminar sólo en el último puesto en la Central, ya que está detrás de Kansas City por medio juego.
"Estoy seguro que lo último que quieren estos tipos es montarse en un avión, pero son profesionales, y si yo estuviera en su lugar y me hicieran montarme en el avión y venir hasta aca, los haría pagar las consecuencias," dijo Konerko sobre los Tigres. "Es mejor que estemos preparados para jugar."
El partido extra le da a Gary Sheffield de Detroit una oportunidad de alcanzar 500 jonrones esta temporada. Bateó su jonrón número 499 el viernes.

No hay comentarios: